instagram
facebook
¡Ingresá a nuestras redes sociales!
Bv. Santa Fe 425, Rafaela, Santa Fe. tel(03492) 420821

Estrabismo

El estrabismo es un problema visual que hace que los ejes visuales no estén alineados y apunten en diferentes direcciones.

El síntoma básico de estrabismo es el alineamiento incorrecto de un ojo. A veces, los niños con estrabismo entrecierran un ojo ante la presencia de luz solar, o inclinan la cabeza para usar los dos ojos.

Disponer de los ojos para ver presenta muchas ventajas. Gracias a que el cerebro recibe dos imágenes ligeramente dispares de lo que miramos, podemos calcular las distancias con facilidad, seguir eficazmente un objeto que se mueve con rapidez, disfrutar de un gran campo visual y de una buena visión tridimensional.

En realidad, no basta con tener dos ojos, es necesario además que se coordinen entre sí para actuar simultáneamente como si fuera uno.

Debe haber un rector que sepa usarlos y controlarlos. Este papel de organizador corresponde a la corteza cerebral. Si el cerebro no ve, la visión desaparece aunque los ojos miren.

Cuando los ojos pierden su coordinación mutua, se produce visión doble, para evitarla el cerebro opta por el desuso de uno de los dos.

Otras veces, el sistema visual puede asumir una pequeña desviación ocular conservando la visión de ambos. Este caso aparece una peculiar correspondencia, entre uno y otro, capaz de mantener un cierto grado de visión conjunta, aun a costa de disminuir su visión nítida.

Subir
markting funcionalDesarrollado por: Marketing Funcional