¿Cómo distinguir Ray Ban originales?
La marca más vendida a nivel mundial de anteojos fue pionera y tiene mucha fama pero también es la más imitada, motivo por el cual es importante saber cómo reconocer unos Ray Ban originales.
Películas recordadas como Top Gun pasaron a la historia de la mano de Ray Ban y los Aviator que luce Tom Cruise. Otros films como Perros de la calle o Blue brothers se volvieron icónicos y nos recuerdan otro clásico de la marca, el modelo Clubmaster.
Ray Ban se asegura la vigencia al innovar en modelos nuevos y reinventar los clásicos con detalles especiales.
Un factor que da una garantía absoluta es el lugar de compra, en Optica Lencioni contamos con el código QR en vidriera que nos certifica como negocio autorizado de venta de Ray Ban, solamente se le brinda el mismo a los locales que garantizan que el producto es original y cumplen con todos los requisitos.
Otra forma de chequear la autenticidad es revisar los grabados: un Ray Ban verdadero viene grabado tanto en el puente como en la patilla, aunque no todos tienen el grabado en el puente. En el puente aparecen la palabra Ray-Ban, en la patilla viene el modelo, el color y el número del tamaño.
Una última prueba posible es la marca grabada en el vidrio de las gafas. Un Ray Ban verdadero lleva grabadas en láser en la lente izquierda las iniciales de la marca, ‘RB’. Normalmente se ven al proyectar luz desde atrás. Si esta marca no aparece o bien nos parece demasiado borrosa probablemente estemos ante una falsificación: en algunas falsificaciones tratan de imitarlo con marcas de agua.
Se pueden encontrar copias en distintos sitios pero está claro que fuera de una óptica no hay chances de encontrar un exponente original de la marca. Tené en cuenta que la venta callejera de anteojos está prohibida en todo el país por la amenaza que constituyen para la salud. Algunos por ejemplo parecen oscuros pero no tienen ningún tipo de protección UV, lo cual hace que ingresen en tu retina más rayos ultravioletas que si no usaras lentes. Comprar en ópticas que cuenten con el código QR en vidriera es la única manera de tener la certeza de adquirir un verdadero exponente de la marca.
Ser un negocio autorizado por Luxottica Italia, la empresa dueña de la marca Ray Ban, también implica tener anteojos originales de otras marcas de esta enseña como Oakley, Michael Kors, dolce&gabbana, Giorgio Armani, Polo Ralph Lauren, Bulgari, Prada y Versace.
Conocé los anteojos Ray Ban presentes hoy en nuestra tienda on line a continuación y comprá con seguridad. Más de 100 años de trayectoria nos avalan como uno de los negocios más confiables del rubro en Argentina.
VER MODELOS haciendo click aquí