¿Cómo ayudar a un ser querido con señales de pérdida auditiva?

audicionLa audición y la visión tienen algo en común: para resolver cualquier problema primero hay que detectarlo con claridad.

El paso del tiempo influye en la capacidad auditiva, es importante verificar su estado para tomar las medidas necesarias para esto no afecte la calidad de vida. Según estudios, una de cada tres personas de entre 65 y 74 años —y casi la mitad de las personas mayores de 75 años— tienen problemas auditivos.

Aunque sea tan habitual la pérdida de audición ocurre gradualmente, casi como si el volumen de las voces de las personas y otros sonidos fueran bajando mientras que el ruido blanco ambiental aumenta. Por este motivo, es fácil para alguien no darse cuenta o ignorar la propia pérdida auditiva, a veces durante años. Sigue leyendo

Protegete de la luz azul y mucho más con Amplitude Dual Blue

¿Usás mucho la computadora, teléfono y pantallas LED? ¿Quisieras protección de la luz azul para tus ojos y al mismo tiempo de la luz solar? Hoy en día hay un producto superior en cristales ya que ofrece todo eso en unas lentes delgadas con una estética superior.

Porque la calidad visual es tan importante como la protección para tus ojos, los lentes Dual Blue de Amplitude cumplen todas las expectativas que puedas tener.

Amplitude Dual Blue es un cristal monofocal digital de alta definición que brinda un perfecto equilibrio en toda la zona de visión. Se trata de la vanguardia en visión, el lente más completo para los usuarios que quieren óptima nitidez, confort y protección visual. Sigue leyendo

¿Sabés si tus anteojos tienen la graduación que necesitás?

Si no visitaste al oftalmólogo en el 2020 y usás anteojos puede ser un buen momento para sacar turno. Recordá que la mayoría de los problemas que afectan la visión se modifican con el tiempo y no ver bien afecta tu calidad de vida, es recomendable realizar una visita anual al profesional competente.

Se considera que hasta los 40 años, es necesario hacerse revisiones completas de nuestra visión cada 2 años (en el caso de no usar anteojos). Se recomienda que estas revisiones aumenten según se acercan los 40 años. Desde los 40 a los 65 años se recomienda visitar al oftalmólogo una vez por año dado que lo normal a esta edad es que aparezca la presbicia y ya usando anteojos es preciso consultar siempre una vez al año para asegurarse de usar la graduación que necesitamos. Sigue leyendo

Los efectos de la luz azul en tus ojos

Salir al aire libre y recibir la luz del sol, encender la luz dentro de la casa, la computadora, el celular o cualquier otro dispositivo digital, son actividades que dan como resultado que sus ojos estén expuestos a una variedad de rayos de luz visible (y a veces invisible) que pueden tener diferentes efectos.

Los rayos en el extremo rojo del espectro de luz visible tienen longitudes de onda más largas y, por lo tanto, menos energía. Los rayos en el extremo azul del espectro tienen longitudes de onda más cortas y más energía.

La luz solar es la fuente principal de luz azul, y estar al aire libre durante el día es como la mayoría de nosotros nos vemos expuestos a ella. No obstante, también hay muchas fuentes interiores de luz azul fabricadas por el hombre; entre ellas, los fluorescentes, las lámparas LED y los televisores de pantalla plana. Sigue leyendo

Vuelta a clases con los anteojos perfectos para aprender

Salud visual infantil: recomendaciones para un correcto desarrollo - El blog de Federópticos Fuentes NajasMuchas veces ante una dificultad en el colegio la gente supone que los niños tienen problemas de  aprendizaje o atención, cuando en realidad la dificultad está en su visión.
La vuelta al colegio es el mejor momento para realizar un control visual a los más chicos ya que el 80% de lo que los niños aprenden durante sus primeros años de vida es a través de sus ojos. Resulta entonces crucial crucial realizar control a tiempo para evitar un bajo rendimiento escolar, dado que la visión es el sentido que permite acumular conocimiento más fácilmente.
Los controles visuales deberían estar siempre incluidos en la rutina antes del comienzo de clases, porque los chicos no se dan cuenta solos que no están viendo bien ni pueden manifestarlo, somos los adultos los encargados de seguir el tema con atención.
Hay algunos controles visuales particularmente importantes, según la edad:
Sigue leyendo

Serengeti: El mundo como nunca lo viste

La tecnología de lentes fotocromáticas de Serengeti brinda detalles a tu visión que de otra forma pasarían inadvertidos con una lente de sol básica, la tecnología te muestra un nuevo mundo en tus anteojos.

¿Por qué son tan especiales los anteojos de sol Serengeti?

Al probarte un anteojo de sol Serengeti la primera impresión es que podés percibir es de luz: una luz distinta que nos permite ver mejor los detalles. Sigue leyendo

¿Sabés qué tipo de luz filtran tus anteojos?

luz que filtran los anteojosAl comprar anteojos hay un factor que mucha gente desconoce y es qué tipo de luz filtran sus anteojos y qué efectos tiene.

Dependiendo del tipo de cristal que adquieras los lentes filtrarán distinto tipo y cantidad de luz. En Optica Lencioni adquirimos un espectómetro de avanzada para medirla con respecto a cada cristal en particular, porque contar con asesoramiento profesional y respaldo en cuanto a la calidad es muy valioso para nosotros. Si tenés dudas sobre qué tipo de luz filtran tus lentes actuales podés venir a comprobarlo. Sigue leyendo

Ya abrimos con turno, te esperamos!

Como habrás escuchado en los medios, en el marco de la cuarentena en los últimos días se habilitaron los servicios de las ópticas, con algunas condiciones especiales que hay que respetar en estya abrimos con turnoe período.

El horario es distinto al habitual: en nuestro caso es de 8 a 12hs. de lunes a viernes.

La forma de atención reglamentada es con turno, podés agendar en redes sociales (clickeá para ir a nuestra página de Facebook o de Instagram) o por teléfono al 03492-420821. Sigue leyendo

Recomendaciones en lentes de contacto

Desmitificando mitos

La información científica a la fecha señala a la conjuntiva ocular como uno de los tres sitios posibles de ingreso del virus COVID-19 a nuestro organismo junto con la nariz y la boca. También sabemos hoy que las formas más comunes de contagio del virus COVID-19 pueden darse por gotas que se propagan de una persona infectada al toser, estornudar o hablarnos a corta distancia y que lleguen a la conjuntiva ocular o que puedan ser respiradas por una persona sana, o bien por el hecho de haber tocado superficies contaminadas con el virus con las manos y después llevarlas hacia los ojos, nariz o boca.

Entendemos entonces que el acto de acercar elementos contaminados a cualquiera de estas tres vías de ingreso equivaldría a un exponencial contagio y es por esto que, así como son importantes las recomendaciones como por ejemplo del uso de Sigue leyendo

Anteojos cuadrados: Tendencia para el 2020

Existen muchos estilos de anteojos para todas las formas de rostro, y uno que se destaca ésta temporada es el armazón cuadrado. Con reminiscencias retro que nos llevan a la década del ’70, cuando se popularizaron, éste año los anteojos cuadrados serán furor gracias a su versatilidad, y además de que son perfectos tanto para hombres como mujeres, haciéndolos la opción unisex ideal.

Los anteojos cuadrados se pueden encontrar tanto en metal como en acetato, pero es éste último el que le permite adaptarse a diferentes diseños, por lo que no es raro ver modelos de marco fino, o con frente extra ancho y alargado. Las patillas también se alargan y se llenan de diseños, y con lentes de colores le dan el toque moderno perfecto. Sigue leyendo