Anteojos de sol: todas las posibilidades

Anteojos de SOLSe acerca la primavera y además de un clima más agradable empezamos a sentir el sol con más fuerza y a recordar todos sus peligros y al mismo tiempo las opciones que nos brindan los anteojos de sol, no sólo en cuanto a protección, también en estética.

Por empezar lo básico es diferenciar los anteojos con lentes oscuros de los polarizados. Sigue leyendo

Los lentes que se adaptan a vos

Los multifocales o progresivos empezaron siendo una evolución de los bifocales que presentaban dos distancias de graduación distintas, al contar con distintas graduaciones progresivas en diferentes zonas del lente, llegando a todas las distancias.

Luego de años de nuevas y mejores versiones de lentes progresivos fueron surgiendo avances significativos. Últimamente han evolucionado en gran medida y lo han hecho teniendo en cuenta que cada persona, de acuerdo a las actividades que realiza, tiene necesidades visuales diferentes y que la gente necesita una lente a su medida para una visión óptima.

A la vanguardia de la tecnología encontramos un lente multifocal único: Sedna Freestyle, un lente cuyo diseño se calcula especialmente para vos a fin de asegurarte una calidad visual única. Sigue leyendo

El peligro de la exposición a la luz azul

iluminación ledLos filtros contra la luz azul de los dispositivos digitales llegaron a los lentes para proteger la vista de los diversos problemas que puede traer. Esta nota desarrolla las consecuencias de la exposición a celulares, notebooks, televisores y más, y la solución que se encontró para evitarlas.

Desde que se impuso la iluminación LED, el mundo a nuestro alrededor se está volviendo azul. Es decir que la iluminación se basa ahora en luz fría, con longitudes de onda más cercanas al color azul. Sigue leyendo

¿Cuándo ir al oftalmólogo infantil?

chicos anteojos

A medida que se acerca el inicio de clases la lista de compras escolares se vuelve prioridad y los padres piensan en todo lo necesario para que el retorno a las aulas sea efectivo, en algunos casos se olvidan de un factor importante en esa lista: la visita al oftalmólogo.

A partir de los 5 o 6 años es un tema central, tanto para detectar patologías que sólo en esa etapa pueden corregirse efectivamente, como el estrabismo y la ambliopía, como para corregir problemas menores que detectados a tiempo no traen ninguna consecuencia. Sigue leyendo

Línea Ferrari de Ray Ban

Ray Ban, la marca de anteojos con mayor trayectoria y fama, generó una colección de 8 modelos en alianza con Ferrari y dedicada al mundo de la fórmula 1.

La pasión, la tradición y la innovación son valores de estas marcas que dan sustento a la colección y se ven reflejados en sus productos, ahora parte de la línea de Optica Lencioni. Como siempre contamos con el código QR en vidriera que nos certifica como negocio autorizado de venta de Ray Ban, garantía absoluta de que el producto es original y cumple con todos los requisitos. Ante cualquier duda al respecto les recomendamos leer nuestra nota ¿Cómo distinguir Ray Ban originales?

Bajo el nombre Scuderia Ferrari Collection la línea destaca al resaltar los principales atributos de ambas firmas. Por un lado, está la innovación y diseño de la marca Ray-Ban y por otro, la tradición de la firma italiana Ferrari que fue fundada en 1929 por el piloto de autos de competición, Enzo Ferrari.

Sigue leyendo

Calidad alemana en exclusiva en Argentina

Neostyle anteojos

La empresa Neostyle, fuente de estos nobles anteojos exclusivos de Optica Lencioni, fue fundada en 1961, implementando el concepto de desarrollar modelos de anteojos que no sean meramente funcionales sino que también tengan en cuenta la tendencia. Los detalles ameritan mucha atención mientras que se busca siempre que las características de cada modelo enfaticen la personalidad de quien lo usa.

La nueva generación tomó las riendas de la empresa en el año 2001 contratando un joven y entusiasta equipo que diseña para el mercado moderno siempre contando con el asesoramiento de los pilares históricos que determinaron el éxito de las marcas. La localización de la empresa en el área de Stuttgart, Alemania, espacio que comparte con los principales proveedores mundiales de joyería y relojería, ayuda a mantener la alta calidad por la cual Neostyle es renombrada. Sigue leyendo

¿Cómo distinguir Ray Ban originales?

anteojos rayban originales

La marca más vendida a nivel mundial de anteojos fue pionera y tiene mucha fama pero también es la más imitada, motivo por el cual es importante saber cómo reconocer unos Ray Ban originales. Sigue leyendo

Audición infantil: a tiempo siempre es mejor

audiologia chicos

Ayudar a un niño a mejorar su audición puede ser tan fácil como ayudarlos con su visión, inclusive los audífonos pueden ser mucho menos visibles que los anteojos.

Muchos padres sospechan desde el principio que su bebé no puede oír. Cuando un recién nacido no se asusta con ruidos fuertes, o un bebé de 5 o 6 meses de edad no reacciona al sonido de su propio nombre, esto puede sugerir que tiene una pérdida auditiva.

Los niños mayores que no pueden escuchar correctamente pueden subir el volumen del televisor o la computadora, o no responder cuando hablan los padres. Sigue leyendo

¿Cómo limpiar los cristales de anteojos?

En ocasiones los clientes nos comentan que sus lentes se rayan y normalmente esto ocurre debido a que los limpian de manera que produce ese resultado. Una limpieza apropiada de los lentes incrementa su duración en las condiciones que necesitamos para una visión óptima. Sigue leyendo

Preservar la visión después de los 60

La visión es un sentido esencial por el cual conocemos en gran parte el mundo y nos posibilita muchas actividades. Según estudios de la Asociación Optométrica Americana casi el 50% de la gente elige la visión como el sentido que más les preocupa perder. No obstante, mucha gente no toma los recaudos necesarios para cuidar su visión, teniendo en cuenta que los ojos son muy vulnerables, especialmente al pasar los 60 años.

Sigue leyendo