El peligro de la exposición a la luz azul

iluminación ledLos filtros contra la luz azul de los dispositivos digitales llegaron a los lentes para proteger la vista de los diversos problemas que puede traer. Esta nota desarrolla las consecuencias de la exposición a celulares, notebooks, televisores y más, y la solución que se encontró para evitarlas.

Desde que se impuso la iluminación LED, el mundo a nuestro alrededor se está volviendo azul. Es decir que la iluminación se basa ahora en luz fría, con longitudes de onda más cercanas al color azul.

Debido al ahorro que genera, la iluminación LED avanza no sólo en las casas sino también en todo tipo de dispositivos digitales como smartphones, notebooks, televisores o tablets. La cantidad de horas que le dedicamos en un día a estas pantallas va en aumento y por eso se están estudiando las consecuencias que podría traer aparejadas.

Se cree que los dispositivos digitales están relacionados con el ‘síndrome de visión del informático’, que incluye problemas como el dolor de ojos, irritaciones o vista cansada que suele darse entre la gente que pasa gran número de horas frente a la computadora. También se afirma que la luz azul deslumbra y obliga a reenfocar las imágenes, generando estrés en los órganos de la visión.

Algunos investigadores realizaron estudios que muestran que la exposición a la luz azul daña la retina e inclusive podría desembocar en una degeneración macular asociada a la edad (DMAE) o bien en cataratas, la primera siendo una de las principales causas de ceguera entre la gente mayor.

Con el objetivo de evitar todas estas consecuencias negativas se han desarrollado lentes especiales como ControlBlue para personas que pasan 3 o más horas diarias expuestos a la luz azul que la bloquea con tecnología filtrante en la masa del lente.

Este tipo de lentes se pueden realizar con aumento o protección solar, o sin ellas, resolviendo todos los problemas en uno—o bien para quien tiene una salud visual óptima y quiere mantenerla.

Consulte en Optica Lencioni cómo incorporar la tecnología ControlBlue en sus anteojos o realizar unos nuevos con esta premisa. Lo esperamos!

Fuentes: www.eldiario.es

http://www.vitolen.com