instagram
facebook
¡Ingresá a nuestras redes sociales!
Bv. Santa Fe 425, Rafaela, Santa Fe. tel(03492) 420821

NOSOTROS

Los primeros años

La historia de Optica Lencioni comienza el domingo 27 de Octubre del 1900, cuando Ugo Lencioni abre su negocio en calle Lavalle 54, frente a la actual Plaza 25 de Mayo, en la entonces Colonia RAFAELA.

Vendía elementos para medicina, remedios que preparaba artesanalmente (recetas magistrales) y anteojos para "vista cansada", de distintos aumentos, clasificados el 1 al 18.

Ugo Lencioni, era Químico – Farmaceútico, nacido en LUCCA, Toscana, Italia en 1851 y se recibió en la entonces famosa Universidad de Pisa.

De espíritu aventurero y con gran iniciativa, emprendió el sueño americano en 1897 al firmar un contrato de 3 años para dirigir 2 farmacias en La Paz (Bolivia).

La guerra civil en ese país lo obligó a viajar hasta Buenos Aires y se encontró con un amigo de su ciudad natal, el Dr. Andrés Maggi, residente en Rafaela, que lo convenció radicarse en esta ciudad.

Al fallecer su esposa Célide Barsi, también farmaceútica, continua en el negocio hasta que sus hijos Vito y Faustino.

Años después ellos asumieron la total responsabilidad de la pequeña empresa, especializada en óptica, droguería (farmacia) y fotografía.


Especialización y crecimiento

Hasta aquí la breve historia de los años fundacionales. A finales de la década del 40, cierra la sección farmacia y continúa Vito con óptica y fotografía.

Sus hijos Roberto e Ivo lo suceden y le dan un fuerte impulso a la óptica, quedando finalmente a cargo Gerardo, hijo de Roberto.

El salón de ventas de Optica Lencioni actualmente está equipado con 4 gabinetes con instrumental de alta tecnología digital que asegura la máxima precisión en el producto y garantía de visión.

Asimismo se generó una división de audiología a cargo de Adriana Lencioni.

La estrecha colaboración con Laboratorios Vitolen, a cargo de otros miembros de la familia, aseguran la rapidez y alta especialización en la provisión y tallado de cristales.

Lencioni, hoy, es mucho más que una óptica y es el negocio más antiguo de Rafaela.

markting funcionalDesarrollado por: Marketing Funcional