¿Sabés si tus anteojos tienen la graduación que necesitás?
Si no visitaste al oftalmólogo en el 2020 y usás anteojos puede ser un buen momento para sacar turno. Recordá que la mayoría de los problemas que afectan la visión se modifican con el tiempo y no ver bien afecta tu calidad de vida, es recomendable realizar una visita anual al profesional competente.
Se considera que hasta los 40 años, es necesario hacerse revisiones completas de nuestra visión cada 2 años (en el caso de no usar anteojos). Se recomienda que estas revisiones aumenten según se acercan los 40 años. Desde los 40 a los 65 años se recomienda visitar al oftalmólogo una vez por año dado que lo normal a esta edad es que aparezca la presbicia y ya usando anteojos es preciso consultar siempre una vez al año para asegurarse de usar la graduación que necesitamos.
Después de los 65 años deben aumentarse incluso las revisiones completas de la vista. Son necesarias para diagnosticar enfermedades oculares como las cataratas, el glaucoma y la degeneración macular, algunas de ellas detectadas a tiempo se pueden tratar con gran efectividad.
Además, si tenés que renovar el carnet de conducir recordá que en el proceso se realiza un test de visión y de audiología, para ver si tus anteojos tienen la graduación que necesitás.
Si no se cumplen los parámetros te dan un nuevo turno bastante alejado en el tiempo. Si podés visitá antes al oftalmólogo y si necesitás anteojos o cristales nuevos resolvelo, de ese modo evitarás demoras en el trámite y la posibilidad de circular con el carnet vencido.
Disfrutar de una visión óptima suma calidad a tu vida, te permite disfrutar un paisaje, leer los Whatsapp sin dificultad, trabajar en las mejores condiciones, en síntesis: vivir en plenitud.
No te conformes con menos!