La responsabilidad consiste en cuidar no solo de nosotros mismos sino también de nuestra familia. Está en nuestras manos prevenir gran parte de las enfermedades que pueden afectar nuestro futuro y el de los niños u otros componentes del grupo familiar.
Por esa razón es responsable la realización de los controles visuales periódicos para todos.
Consejos Útiles:
EXPOSICION SOLAR: Protéjase del sol con anteojos de calidad, con filtros de protección adecuados. La mejor garantía de seguridad es adquirir las gafas de sol en ópticas legalmente autorizadas.
DEPORTES Y LENTES: Los lentes de materiales resistente (policarbonato y trivex ) evitan el riesgos de accidentes oculares y es por este motivo que son recomendadas para practicar algunos deportes o andar en moto.
NIÑOS: Dadas las necesidades particulares de los niños y menor consciencia y posibilidad de cuidados que eviten accidentes, estas lentes son también las más adecuadas para chicos.
APRENDIZAJE: Los trastornos visuales no tratados son una barrera al proceso de aprendizaje. Consulte periódicamente al oftalmólogo infantil para asegurarles las mejores condiciones para un desarrollo óptimo.
40 AÑOS: Luego de esta edad la frecuencia de visita al oftalmólogo debería incrementarse ya que las posibilidades de sufrir distintas afecciones, especialmente presbicia, son mayores.
Subir