facebook
Bv. Santa Fe 425, Rafaela, Santa Fe. tel(03492) 420821
HORARIO: Lun-Vie: 8:00-12:00 y 15:45-20:00 / Sáb: 8:00-12:00

NOSOTROS

¿Quiénes Somos?

La historia comienza el lunes 15 de Octubre del 1900, cuando Ugo Lencioni abre su negocio en calle Lavalle 54, frente a la actual Plaza 25 de Mayo, en la entonces Colonia RAFAELA. Vendía elementos para medicina, remedios que preparaba artesanalmente (recetas magistrales) y anteojos para "vista cansada", de distintos aumentos, clasificados el 1 al 18.

Ugo Lencioni, era Químico – Farmaceútico, nacido en LUCCA, Toscana, Italia en 1851 y se recibió en la entonces famosa Universidad de Pisa. De espíritu aventurero y con gran iniciativa, emprendió el sueño americano en 1897 al firmar un contrato de 3 años para dirigir 2 farmacias en La Paz (Bolivia). La guerra civil en ese país lo obligó a viajar hasta Buenos Aires y se encontró con un amigo de su ciudad natal, el Dr. Andrés Maggi, residente en Rafaela, que lo convenció radicarse en esta ciudad.

Al fallecer su esposa Célide Barsi, también farmaceútica, continua en el negocio hasta que sus hijos Vito y Faustino, años después, asumen la total responsabilidad de la pequeña empresa, especializada en óptica, droguería (farmacia) y fotografía. Hasta aquí la breve historia de los años fundacionales. A finales de la década del 40, cierra la sección farmacia y continúa Vito con óptica y fotografía. Sus hijos Roberto e Ivo lo suceden y le dan un fuerte impulso a la óptica, quedando finalmente a cargo Gerardo, hijo de Roberto.

La reciente remodelación del salón de ventas en Optica Lencioni, con 4 gabinetes equipados con instrumental de alta tecnología digital, asegura la máxima precisión en el producto y garantía de visión.

Lencioni, hoy, es mucho más que una óptica y es el negocio más antiguo de Rafaela.

markting funcionalDesarrollado por: Marketing Funcional